Logo-cv1e

MENTORING 1 A 1 CON MI MÉTODO CEbC®

Crecimiento Empresarial bajo Control by Jose Carlos Alvarez

Un mentoring on line especialmente diseñado para EMPRESARIOS SIN PROCESOS NI OBJETIVOS definidos, a los que les cuesta ORGANIZARSE y les FALTA CLARIDAD para encontrar el FOCO que les permita reducir su ansiedad

¿CÓMO PUEDES RECUPERAR EL CONTROL DE TU NEGOCIO GARANTIZANDO LA SEGURIDAD FINANCIERA PARA TI Y TU FAMILIA?

Mi mentoring 1 a 1 es mi programa más exclusivo para darte más tiempo y que tu negocio no dependa solo de ti, en 90 días o menos.

De los algo más de tres millones de empresas en España, tan solo tenemos cuatro mil grandes empresas (esto es un 0.1%) y 18.500 medianas empesas. El resto, esto es 3 MILLONES son pequeñas empresas o microempresas.  

Las estadísticas indican que, en España, el 80% de las empresas quiebra en los cinco primeros años, aunque estén incrementando su facturación, debido principalmente a tres causas: falta de experiencia y conocimiento, no contratar profesionales ni cuidar la formación de la plantilla y fallos en la gestión.

Si está leyendo estas líneas es que eres uno de los 3 millones y que quieres aprender más sobre cómo mantener tu negocio bajo control.

Si es así, tengo una pregunta para ti...

¿Quieres tenerlo controlado o quieres que te vuelva a enamorar?

O dicho de otra forma, ¿quieres seguir siendo un autoempleado quemado o quieres ser un empresario apasionado que gestione de forma adecuada los recursos de su empresa en todas sus dimensiones y de forma sistematizada?

Si tu respuesta es autoempleado, entonces no tengo nada que ofrecerte. Disfruta (lo que puedas)

Si eres un empresario que 

  • No tienes claros tus objetivos vitales y que por supuesto no los has trasladado a tu negocio.
  • No sabes priorizar y actúas de forma dispersa.
  • Te cuesta conocer y extraer las conclusiones de tus propios números. 
  • Le echas más horas que un reloj sin que veas un retorno adecuado.
  • Crees que como te pase algo, tu familia entra en riesgo. 


Solo si cumples alguno de estos puntos, tenemos que hablar.

De hecho, si te fueras de aquí sin leer todo lo que tengo que decirte, sería muy irresponsable contigo, y también con tu familia y tu futuro.


La potencia, sin control, no sirve de nada ¿Te suena?

Déjame ver si puedo ponerme en tu situación: eres una máquina en lo que haces, tus clientes no dejan de recomendar tu trabajo y tus ventas van hacia arriba. Pero no sabes gestionar tu negocio. ✔ Te cuesta entender tus propios números, y este hecho hace que tomes malas decisiones. ✔ Te resulta complicado marcarte objetivos y cumplirlos. Vas cambiando de rumbo continuamente y malgastas tu energía y tiempo en tareas equivocadas. ✔ Trabajas demasiado. Echas más horas que un reloj pero no acabas de verlo en tu caja. 

Sabes perfectamente de lo que hablo porque hablamos el mismo idioma. Llevo gestionando negocios y ayudando a personas a la cabeza de un negocio desde hace 15 años. Conozco perfectamente la situación por la que estás pasando. 

Vas como pollo sin cabeza, atendiendo solo a lo urgente, dejando muchas cosas sin hacer por el camino. Te falta foco para simplificar y concentrarte solo en lo importante. 


Necesitas algo más...


✔ Necesitas tener claro cuál es tu objetivo y una estrategia para alcanzarlo obteniendo más rentabilidad con menos horas de dedicación. No puede ser que tengas que sudar hasta el útimo euro que ganas. ✔ Necesitas pensar como un EMPRESARIO/A, no como un autoempleado/a. ✔ Necesitas saber distinguir lo urgente de lo importante, y centrarte en lo que realmente aporta valor a tu negocio.  

Pero, claro, ¿cómo hacer todo esto? ¿cómo hacer tu mapa de ruta? ¿Cómo trabajar cada día optimizando tu tiempo sin dispersiones en tareas poco rentables? 

Te daré un consejo: leer toneladas de información en Internet no sirve, perderás tu tiempo y te encontrarás perdido. 

Los cursos online pueden ayudarte, claro que sí, pero si necesitas un cambio ya, en el corto plazo, y con calidad, no son la mejor opción. 

"Solo hay una forma de acelerar y conseguir resultados: coger un atajo trabajando de la mano de un mentor" 

Por eso he diseñado este servicio de mentoría individual. Después de más de 15 años ayudando a empresas como controller y colaborando con universidades de prestigio e instituciones del mundo empresarial, sé lo que funciona y lo que no en el mundo de la gestión empresarial.  

Ahora quiero que tú logres tomar las riendas de tu negocio y que lo hagas ahorrándote años de prueba y error siguiendo mi método, el método CEbC®

Un método ya probado, de solidez académica incuestionable y avalado de forma práctica con cientos de microempresas como la tuya que te hará avanzar quitando los obstáculos de tu camino.  

 

Con mi programa de mentorización más exclusivo, controlas tu negocio 10 veces más rápido de lo que lo harías en solitario.

"Contraté a José Carlos para terminar de corregir el análisis financiero de mi empresa. Ha cumplido ampliamente mis espectativas, no sólo dedicándome tiempo y esfuerzo para estudiarse cada punto del proyecto completándome el análisis, sino ayudándome a entender cada uno de los pasos. Mis comienzos como empresaria cuentan ahora con una base de previsión financiera sólida. Conclusión: EXCELENTE. Sin duda volveré a contar con él para los pasos siguientes." 


¿Quién soy?

José Carlos Álvarez Jiménez

Soy José Carlos Álvarez Jiménez.  

Licenciado en ADE, máster en CRM, colegiado por el Colegio de Economistas de Madrid y autor de varios libros de gestión empresarial.

He sido propietario de negocio de hostelería, de un negocio de ocio, financial controller de una multinacional, propietario de un negocio de moda, propietario de varios negocios digitales, y socio director de una firma de consultoría estratégica. Me he movido y me sigo moviendo.

Quiero que 10.000 empresarios recuperen el control de su negocio y para ello utilizo herramientas que he adquirido a lo largo de mis 15 años como controller  

Además, colaboro de forma habitual en programas de formación organizadas por instituciones como el IME de la Universidad de Salamanca, la UCAV, el GCCI, la plataforma de Iniciativas Empresariales, el Observatorio 1131 entre otras.

Colaboraciones_CEBC

¿Qué es mi mentoring 1 a 1?

Es mi servicio intensivo de mentoring & accountability de 12 semanas con el que te ayudaré a superar los cinco niveles que te permitirán dominar tu negocio


Es importante que tengas en cuenta que este servicio tiene fecha de caducidad. Es decir, a las 12 semanas se acaba. 

¿Por qué?

Porque 12 semanas es el ciclo de vida de un servicio de mentoring individual. Mi misión aquí es prepararte para que vueles en solitario, no convertirme en tu consultor de cabecera chupándote la sangre como un vampiro.  

Se basa en el Método CEbC®, que es una metodología propia que he desarrollado, basada en tres piezas fundamentales:

  • El control de gestión.
  • El cuadro de mando integral.
  • Mi experiencia de más de 15 años como controller.  

A lo largo del servicio haremos que:

  • Entiendas tus números y tus métricas para analizar tu situación.
  • Aprendas a marcar objetivos adecuados y los monitorices.
  • Te plantees planes de acción alineados con tus objetivos.
  • Superes la oposición que, inevitablemente, te encontrarás.
  • Des los pasos necesarios para, al fin, independizarte de tu negocio y lo conviertas en una empresa, en un sistema. 

¿Te preguntas por qué me centro en el desarrollo de estas habilidades?

Por un motivo muy simple. 

Si no entiendes los números de tu negocio y no te marcas unos objetivos adecuados estás moviéndote a ciegas y esto solo lleva a un sitio: a tu parálisis por extenuación

Con mi servicio de mentoring 1a1 vamos a bucear en tu negocio, analizando lo que haces, lo que funciona y lo que no, y dándote nuevas herramientas para alcanzar tus objetivos. 

Todo ello sobre una base académica irrebatible y mi experiencia formando y colaborando con empresarios y empresarias como tú. 

¿Quieres aprender a ser empresario/a? Esta es tu oportunidad para hacerlo.

 


¿Por qué deberías trabajar conmigo?

Ya he estado donde tú estás y sigo pasando muchas horas del día con personas, a la cabeza de un negocio, que están donde tú estás

Bien ayudando a clientes como tú a través de mi plataforma Cuanto Vale un Euro, bien a través de mi firma de consultoría estatrégica Addit.es, bien mentorizando a emprendedores o impartiendo clases en los másters organizados por el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca, la Universidad Católica de Ávila o los programas de formación de distintas instituciones.

Y no solo he trabajado del lado PyME, he tenido la suerte de poder estar más de 10 años trabajando como controller finaciero en un multinacional de telecomunicaciones.

Si te das cuenta, en todos los casos anteriores persigo el mismo objetivo: llevar el control a los negocios, utilizando distintas vías: la consultoría, la formación, la mentorización. 

Compatibilizo dos mundos: el académico y el profesional y, por eso, puedo ofrecer la mejores soluciones para tu negocio.

Domino el control de gestión. 

He dedicado miles de horas a implantar procesos de control en estrecha colaboración con mis clientes, en distintos entornos, tamaños de empresas y sectores, lo cual hace que sepa:

  • escuchar a mi cliente, entenderlo y detectar su verdadera necesidad, su problema raíz.
  • analizar situaciones complejas, priorizar y desatascar proyectos parados.
  • gestionar proyectos complejos y encontrar la mejor solución para el problema de mis clientes. 
  • que una empresa es un sistema conformado por distintos recursos que debería trabajar por y para ti, no al revés. 
  • trabajar con equipos multidisciplinares y de distintos países y distintas culturas.

Si aún te preguntas por qué trabajar conmigo, voy a responderte en una sola frase:  

"Porque tengo un método propio, sólido y probado, tanto en mi propio proyecto como en el de centenares de clientes como tú"  

Conozco perfectamente cuál es el camino.  

Esta es la mejor garantía, ¿no crees?

"Contactamos con José Carlos después de dar muchas vueltas a nuestra situación empresarial. Teníamos la sensación que se nos escapaba algo a nuestro control. Una carga de trabajo bastante elevada pero nuestra caja no lo notaba. En coordinación con nuestra gestoría comenzó un análisis de costes (visibles y ocultos) de nuestra empresa y el resultado confirmaba nuestras sensaciones. Determinados costes nos estaban “liquidando” nuestro beneficio. Desde ese momento, siguiendo sus directrices y utilizando sus herramientas la situación cambió notablemente. Cada trabajo tiene claro desde el minuto 1 su partida de costes y en base al beneficio que queramos tener los presupuestos no fallan."


Este servicio no es para todos

Si me conoces sabes que creo esto a conciencia. 

Mis servicios no son para todos los lectores de mi blog, y en concreto este servicio no es para todos mis clientes. 

Hacer una mentoría individual requiere tu participación activa durante estas 12 semanas.

Más allá de la hora mensual que pasaremos juntos, cada semana tendrás tareas que realizar y te voy a exigir, mucho, no lo dudes. El Método CEbC funciona, pero si lo trabajas. 

Filtraré todo el ruido para ir a la esencia de tu negocio y, así, verás resultados concretos enseguida.  

Al finalizar los 3 meses habrás recuperado la pasión por tu negocio. Y lo más importante, tendrás claros tus objetivos y tendrás encima de la mesa un plan de acción para llegar a ellos.

¿A que te sentirías tremendamente orgulloso si fueras capaz, al fin, de coger las riendas de tu negocio y desarrollarlo de una forma inteligente?

Justo de esto te hablo. 

Al final del programa habrás aprendido a:

Transformar tu negocio en una empresa, enfocándote en los impulsores de tu proyecto. 

Monitorizar lo que vendes y la rentabilidad con la que lo vendes. 

✔ Tomar decisiones que te acerquen a tus objetivos de forma unívoca y concreta. 

Reducir la carga de tareas de tu día a día.

Automatizar para ahorrar tiempo. 

Y lo más importante, serás capaz de hacerlo tú, por tu cuenta, sin mí, en el futuro.  


¿Cómo funciona el servicio?

EVALUACIÓN INICIAL

No podemos arrancar nada sin un diagnóstico. Justo de esto se trata, de conocer tu situación inicial. Mi experiencia me dice que solo este trabajo te va a hacer descubrir puntos débiles de tu negocio que hasta ahora desconocías. 

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Estaré a tu lado durante 12 semanas ayudándote a dar forma a tus objetivos y diseñando una estrategia para alcanzarlos. Estrategia que después podrás replicar. Aprenderás como definir metas como un empresario de verdad. 

MAPA DE RUTA 

Te enseñaré a dominar tus números y a interpretarlos correctamente así como a diseñar los puntos de acción que deberás implantar en las cuatro dimensiones de tu empresa (financiera, de clientes, de procesos y de talento) para alcanzar tus objetivos. Voy a enseñarte a pensar de forma estratégica y a darte la orientación que necesites para que nunca más te sientas perdido.  

PUNTOS DE ACCIÓN SEMANALES

Esto va de trabajar, por lo que cada semana te haré llegar tareas en las que te tienes que enfocar y necesitarás centrarte en esto y nada más que en esto. Yo te proporcionaré todo el material para que las completes de forma sencilla y por supuesto siempre estaré a tu disposición, pero no te equivoques. NO voy a trabajar por ti y tampoco voy a permitir que te pares ni que me pongas excusas. Esto es un programa para actuar no para ver cómo otros hacen las cosas que deberías estar haciendo tú.  

MENTORING INDIVIDUAL 

Voy a estar a tu lado continuamente, por eso voy a realizar sesiones de mentoring individuales en las que revisaremos todo tu trabajo y planificaremos las siguientes semanas. Por supuesto, responderé a cualquier cuestión que te haya surgido. 

La última sesión, además, la utilizaremos para planificar en qué tienes que centrarte los siguientes meses. Para facilitar tu trabajo, grabaré las sesiones para que las puedas repasar las veces que quieras.  

ACOMPAÑAMIENTO

Cada punto de acción semanal es parte de todo el proceso, por lo que no puedes permitir pararte y voy a estar a tu lado para impedirlo. Soy yo el que estaré detrás de tu trabajo. Te empujaré, te apretaré y te ayudaré a no parar. No quiero que dejes este programa sin ejecución. Te voy a ayudar y acompañar, pero tú eres quien tienes que actuar. 

SOPORTE POR EMAIL 

Tendrás acceso directo y prioritario a mi. Yo seré quién te ayude, directamente, sin intermediarios. Cada semana te pediré un resumen de cómo estás implantando y en qué situación te encuentras para definir qué tipo de soporte es el más adecuado para la semana siguiente.  

CUADRO DE MANDO 

Al finalizar el programa conseguirás un cuadro de mando personalizado con las métricas más importantes de tu negocio y con el que sabrás qué es lo que está sucediendo en tu negocio y en qué debes actuar.  

Y, por supuesto, habremos actuado sobre tus tareas y procesos, limpiándolas y dejando que te quedes con aquello en lo que aportas valor, sacando fuera todo lo demás.  

ACCESO A MATERIALES DE POR VIDA

Todo el material del programa es para ti, para siempre: herramientas, hojas excel, videos, tutoriales, cuestionarios, material formativo. Quiero que lo uses todo.  

Evaluación Inicial

Objetivos

Mapa de Ruta

Puntos de acción

Sesiones individuales

Acompañamiento

Soporte prioritario por email

Cuadro de mando

Acceso total a materiales


¿Qué opinan del servicio las personas que han vivido esta experiencia?

testimonio_Isabel.png

Trabajar con José Carlos ha supuesto un punto de inflexión en nuestra empresa. Gracias a los procesos que hemos llevado a cabo con él tenemos mucho más claro el camino a seguir y hemos podido establecer un plan viable a un año y a cinco, cosa que antes nos parecía imposible. Isabel de centromusicallaisla.com

Testimonio_Susana.png

Trabajar con José Carlos ha sido una experiencia genial, tanto por el proceso en sí como por el resultado final. José Carlos ha sido capaz de poner orden al caos, aportarme claridad mental y unas pautas que me hacen sentir que voy en la dirección correcta. Susana de susanatorralbo.com

Testimonio_Elena.png

Trabajar con José Carlos ha sido el hallazgo del año. Me he quedado con la boca abierta más de una vez: por su visión directa del detalle y por su claridad y capacidad de tener una visión general. Solo puedo decir que ¡ójala lo hubiera conocido antes! Elena de meisi.es


¿Cuánto vale el servicio?

El coste del servicio es de 4.350 euros + IVA y el 100% del importe se abona mediante transferencia antes de la primera sesión.  

Voy a ahorrarte tanto tiempo de prueba y error que vas a sentirte bien pagando, porque te voy a ahorrar tres veces este dinero en horas de tu tiempo

Si te gusta lo que has leído y te suena a oportunidad que te gustaría explorar en serio, es momento de empezar a trabajar juntos. =)  

¿Te apetece? Solo tienes que hacer esto:  

Rellena el formulario que encontrarás aquí abajo.

  • Revisaré personalmente todas las peticiones y seleccionaré una pocas candidaturas para formar parte del programa de mentoring (las plazas son limitadas). 
  • Si pasas esa primera fase del proceso de selección, podrás agendar una cita gratuita de 30 minutos para participar en las entrevistas finales conmigo. Es clave que tanto tú, como yo, nos sintamos totalmente a gusto para dar lo mejor durante el mentoring.  
  • ¿Hay química? Te enviaré el plan de trabajo del programa para que lo firmes y el procedimiento de pago para que comencemos a trabajar juntos cuanto antes.

¡Y ya está!  

¿Estás preparado para pisar el acelerador con tu negocio?  

ATENCIÓN: ten en cuenta que el servicio de mentoring individual es limitado. No puedo aceptar a todos los participantes por custión de agenda. Si de verdad te interesa trabajar conmigo, rellena el formulario cuanto antes para que pueda ponerme en contacto contigo  

¡Un cordial saludo!

Dominar tu negocio nunca había sido tan fácil.

01

02

03

Permítete a ti mismo/a contar, por una vez, con alguien que habla tu idioma para que te ayude y quite las piedras de tu camino.

Accede al formulario y responde a la preguntas con total honestidad para que pueda conocerte mejor.

Revisaré personalmente tus respuestas y agendaré una sesión estratégica para evaluar tu entrada en el programa.